viernes, 12 de septiembre de 2008

LA VESTIMENTA DE UN ADORADOR

La vestimenta de un danzor no es más que la de un adorador. Un danzor es un adorador en esencia, es un sacerdote que atrae la presencia de Dios al pueblo. Un adorador hace la voluntad del Padre, y en la palabra vemos claramente cómo debemos vestirnos (1 Timoteo 2:9) haciendo en este versículo alusión a la mujer, pero no obstante a eso podemos aplicarlo para ambos sexos.
Nuestras vestiduras no deben ser llamativas en exceso, ya que esto desvía la atención de quien lo esté presenciando, hacia nosotros y nuestros cuerpos y no al acto de adoración que se está haciendo. Hoy día este es un verdadero problema ya que al mirar videos de danzas Cristianas o presenciarlas en nuestras Iglesias, vemos ropas muy pegadas al cuerpo, muy cortas, transparentes etc., etc. lo cual quita la esencia del acto de adoración.
Según lo que podemos leer, en Éxodo 28: 2; 29: 5-7, El Señor da importancia a las vestiduras de las personas que ministran y se tomo el tiempo de instruir a Moisés sobre cada detalle de las ropas y accesorios que usarían los sacerdotes en el templo “ y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura”.

“ y tomaras las vestiduras y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. Luego tomaras el aceite de la unción, y lo derramaras sobre su cabeza, y le ungirás.”
Si esto era para usar en el templo y el Padre dio tantas especificaciones, pueden imaginar cuanta importancia tiene ahora, pues en esencia, nuestro cuerpo ha pasado a ser ese templo, 1 Corintios 3: 16-17.

No hay comentarios: