La danza profética (genéricamente) es una danza espiritual presente en diversas culturas y etnias con el fin de entrar en comunicación CON EN EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
La danza es parte de las llamadas danzas ministeriales (el autor es el Espíritu Santo). Esta danza és ministrada por los levitas y adoradores del Señor Dios Todopoderoso (Dios o Yaveh), de modo espontáneo, en gran parte, o incluso la coreografía (cuyo énfasis es el mensaje espiritual en el carácter de la profecía o bendición sacerdotal y no la belleza ni su estética, aunque sea en parte)
Ocurre en cualquier contexto: una persona adorando en su cuarto, en el ministerio y en los eventos para este fin o en una iglesia. El bailarín no necesita una formación específica en el baile, pero podrán asistir a bailes de la escuela de danzas ministeriales. Él lo hace tanto desinhibida y libre, y la idea es que, de manera consciente, los movimientos se inspiran, guiado o dirigido por el Espíritu Santo a favor de la bendición del mismo "ministrador" o a sus hermanos enseñados, ayudando que sean fieles adoradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario